viernes, 30 de julio de 2010

Onuba, Cantares de Huelva y Voces del Pueblo, esta noche en Las Colombinas

A pesar de que, con la fácil excusa de la crisis, son muchas las ferias que están prescindiendo de las actuaciones musicales (sobre todo eliminando la música de la tierra), un año más las Fiestas Colombinas de Huelva vuelven a apostar por las sevillanas.
Así, en la noche de hoy, viernes 30 de julio, a partir de las 00:30 horas en la Caseta Popular, los amantes de nuestra música podremos disfrutar de las sevillanas con tres grupos que harán las delicias de todos sobre el escenario, donde nuestra música volverá a sonar en las voces expertas e inconfundibles de Onuba, la calidad y el buen hacer de Cantares de Huelva, y la ilusión y la fuerza de Voces del Pueblo.
Tres grupos de la tierra choquera que apuestan por las sevillanas. Como dijo alguien, parece que en Huelva están demostrando que son capaces de defender este género más que en la propia Sevilla, donde esa defensa (sobre todo desde las instituciones públicas) brilla por su ausencia. Como muestra, decir que muchas de nuestras ferias de verano se están nutriendo de chirigotas y charangas, en detrimento de los grupos de sevillanas. Ver para creer.

Una vez más, nuestra más sincera felicitación al Ayuntamiento de Huelva por contar con la música por sevillanas, y a disfrutar esta noche con el repertorio de Onuba, Cantares de Huelva y Voces del Pueblo.
-