miércoles, 24 de noviembre de 2010

Hoy se presenta el nuevo trabajo de Pascual González & Cantores de Híspalis: “La Gran Fiesta de las Sevillanas”

Está a la venta desde el pasado día 16 de noviembre, pero esta noche será la puesta de largo oficial del nuevo trabajo discográfico de Pascual González & Cantores de Híspalis, una obra magna en la que se condensan 35 años de música que han hecho historia en el género de las sevillanas, porque fueron ellos los que más lejos la llevaron y a más gente han hecho bailar.
En más de un año de trabajo, Pascual, Juani, Carlos y Mario han ido dando forma a “La gran fiesta de las sevillanas”, una obra en la que recopilan algunos de los grandes éxitos del grupo y en la que han contado con la colaboración de artistas del prestigio de Pasión Vega, David Bisbal, Pastora Soler, Miguel Poveda, David de María, El Arrebato, Manolo Escobar, el Coro de Julio Pardo, Los Morancos, Mojinos Escozíos, Junior, Fofito, Queco.... y un largo etcétera, con una importante y destacada labor musical dirigida por el maestro José Enrique de la Vega.

El disco también incluye cinco temas nuevos: una seguidilla donde recuperan la forma de cantar de El Pali, con versos populares entre los que se incluyen algunos de Lope de Vega; un tema a Córdoba; el clásico Rincón Cofrade, que esta vez lleva por título “Aromas de Sevilla”; y un pasodoble en defensa de la Fiesta Nacional.
Por si esto fuera poco, también se incluye una versión adaptada por sevillanas del tema “Se te nota en la mirada”, de Rafa Serna, además de un DVD con el making off de las grabaciones con los artistas. Se incluye también una versión del tema «A bailar, a bailar» cantada en japonés.

“La Gran Fiesta de las Sevillanas”, de Pascual González & Cantores de Híspalis, tendrá esta noche su presentación oficial, a partir de las 21:00 horas, en el recinto de FICCAR 2010, en la Yeguada Torreluna, en Carmona.