viernes, 3 de junio de 2011

Radio Rociana emite su XXII Maratón 48 horas por sevillanas

La emisora comarcal Radio Rociana (Rociana, Huelva) emitirá la XXII edición del 'Maratón 48 horas por Sevillanas', del viernes 3 al domingo 5 de junio. A través de su página web www.radiorociana.com se podrá seguir en directo en internet.
Radio Rociana, emisora con cobertura en la comarca del Condado y Doñana de la provincia de Huelva, prepara el programa más seguido de la temporada, su maratón de sevillanas. El espacio radiofónico es uno de los más veteranos de RR y sin lugar a dudas el programa de mayor éxito de la parrilla.

El viernes 3 de junio a las 20:00 horas el programa echa a andar hasta la jornada dominical, durante el cual ofrecerá un carrusel de sevillanas sin parangón.
Manolo Miguel, jefe de Programación de RR, subraya que la idea fue parida hace 22 años por José Ramón Sánchez, un colaborador que perseguía coronar la apuesta que la emisora realizaba con las sevillanas y, a la misma vez, ofrecer a sus oyentes, grandes seguidores de esta disciplina musical, un programa que permitiese rescatar esas sevillanas desterradas de la actualidad pero muy presentes por los romeros en las arenas marismeñas.
De este modo, en el maratón se recupera el vinilo de los brazos del olvido desempolvando todo el patrimonio discográfico de la emisora en forma de centenares de LP que datan de los tiempos de Los Hermanos Toronjo, El Pali y los Hermanos Reyes, pasando por los primigenios éxitos de Marismeños, Romeros de la Puebla, Los Choqueros, Ecos del Rocío, María de la Colina, Manuel Orta y toda la estela de artistas que fueron creando escuela en el mundo de las sevillanas.
Precisamente, según constata Miguel, los oyentes preponderan en sus peticiones esos temas del recuerdo, pues durante la hornada de programas que llenan la parrilla a lo largo de la primavera se 'pinchan' mayormente los sencillos del último año.
En toda esta constelación peremne de sevillanas que conforma el Maratón 48 horas se emiten más de 600 temas, únicamente 'interrumpidos' por la publicidad, (cuñas que indefectiblemente también utilizan como fondo las sevillanas) y los concursos de preguntas y respuestas en los que se obsequia a los ganadores con suculentos premios.

Pero sin duda a efectos de 'internacionalizar' la audiencia contribuyó a la popularización de la red. Miguel nos cuenta que gracias a ello este año han recibido peticiones de países como Alemania o Suiza y en España desde Toledo, Madrid, Almería o Málaga. Y es que Internet no conoce de las limitaciones de emisiones de ondas y permite alcanzar a cualquier tipo de oyente a través de la página web www.radiorociana.com donde se emite en directo toda la programación de la emisora.