viernes, 14 de septiembre de 2012

SFC Radio estrena hoy "Nervión por Sevillanas"

Hoy viernes 14 de septiembre comienzan las emisiones del programa "Nervión por Sevillanas" en SFC Radio, la emisora oficial del Sevilla Fútbol Club. Será a las seis de la tarde cuando se inicie la primera emisión de este nuevo espacio dedicado a nuestro género, que estará en antena en esta temporada todos los viernes de 18:00 a 19:00 horas en directo, además de varias redifusiones durante el fin de semana.
"Nervión por sevillanas" está dirigido y presentado por Francisco José Pavón, creador de este blog y de la revista "Por Sevillanas Digital", que vuelve así a ofrecer a los amantes de nuestro género una nueva ventana, esta vez radiofónica, por la que divulgar los sentimientos y las emociones de cuantos queremos y defendemos las sevillanas.
Se da la circunstancia de que actualmente se cumplen 25 años del inicio del programa "Superandalucía", el primero de los programas de Francisco José Pavón, en Radio Guadiamar, con el que se inició en el mundo de la comunicación y en el que comenzó su labor de divilgación en defensa de las sevillanas. Este programa, durante más de una década, se estuvo emitiendo en emisoras como Radio Nueva Castilleja o Amanecer Radio, por las que Pavón dejó su huella, siempre acompañado de las sevillanas.
Actualmente, cada día de lunes a viernes, Francisco José Pavón aparece también a las diez de la mañana para ofrecernos su programa "Directo por sevillanas", desde la emisora de nuestro blog, Por Sevillanas Radio.
Ahora también, desde hoy viernes 14, el mundo de la radio cuenta con un nuevo programa, "Nervión por sevillanas", que cada semana llevará desde SFC Radio toda la actualidad de nuestro género, con entrevistas, tertulias, y presentaciones de discos, además de recordar la historia y todo el legado de coplas que forman parte del patrimonio de nuestro género.
El programa de hoy será a modo de presentación, en el que conoceremos algunos de los espacios habituales que compondrán cada viernes esta nueva cita radiofónica por sevillanas.

 Francisco José Pavón con Amigos de Gines en Onda Valencina Radio (2005)

Entrevistando a Ecos del Rocío en Radio Guadiamar (1991)