jueves, 27 de junio de 2013

“Mi tiempo”, tercer trabajo discográfico del grupo Andares

Con este título se pone en marcha el tercer álbum del grupo musical Andares. Con un look más maduro en su composición musical y afín a una de las vertientes musicales que en este trabajo querían desarrollar.
Trabajo realizado íntegramente en Huelva, bajo la dirección y producción musical de Joaquín Brito y producción ejecutiva de Factoriamusical1, “Mi tiempo” cuenta con temas de aire muy caribeño como “El son de Andares”.
Los temas flamencos son otro de los estilos en los que Andares se siente identificado, es por ese motivo que decidieron grabar casi a “sordas” el genial tema que compuso el artista José María de Lepe Hijo, “Tu rosa”; además, otro de los temas que lleva, y no podía faltar, es una rumba que habla del lugar que les vió crecer y tantas veces marchar y volver, no podía ser otro que Huelva, dedicándole “El arte de Huelva”.
También cantando para esta ciudad, y basados en un historia real de las antiguas tabernas del puerto contada por José Ruiz, escritas por Miguel Ángel García (Andares) suenan por fandangos “Porfías en las tabernas”.
Por sevillanas se defiende Andares cuando tiene que explicar el sentimiento rociero que lleva al mundo entero ante la Blanca Paloma, por sevillanas escribe Paco Millán para ellos “Tengo un Simpecao, Rocío”, tema que cuenta las vivencias del camino y de los peregrinos que sufren y sienten al paso de la carreta, esos que salen de su casa, esos que nunca se cansan.
Otro de los temas por sevillanas, totalmente diferentes, son los que hace Juan Carlos Díaz, canción hecha sevillana “Pensando en ti, Rocío”, que habla de los ratitos que se pasan a solas conversando en su Ermita, cara a cara.
Andares le debe muchas vivencias y buenos ratos a Andalucía y a sus gentes, y como no podía ser de otra manera, le rinden homenaje a la ciudad donde la primavera se hace aún más bella, nazarena, rociera y majestuosa, así define Andares a Sevilla, a través de “Entre Sevilla y Triana”, de Abel Freitas (Andares). También escribe este último al pueblo de Bonares, tradición ya con “Nuestro momento contigo”.
Y cambiando de tercio, en la versión más moderna, con un trabajo de muchas horas, de buscar ese sonido joven, “Un mar de ilusión”, tema dedicado a Mar, hija de uno de los componentes del grupo (Abel).
Y como el tempo del mecanismo de un reloj comienza “Con el tic tac del reloj”, una historia de desengaño y emoción, ambos temas letra y música de Emilio Losada Blanco “Emi”.
Y en el reloj se marcan las horas, los días, los años… Ha llegado una etapa de disfrutar de lo que se hace, así define Andares este momento que viven y que Abel, Miguel Ángel, Eloy y Miguel desean compartir con todos vosotros, este es… “Mi tiempo”.