miércoles, 24 de julio de 2013

Fallece al autor Luciano García Cano

En el día de ayer fallecía el autor Luciano García Cano, natural de la localidad onubense de Paymogo, pero vinculado siempre a su pueblo de adopción, Camas, donde ha sido un pilar importante en la Hermandad del Rocío y su coro.
Gran rociero, ha sido autor de numerosos temas por sevillanas, la mayoría de temática rociera, interpretados por el propio Coro de la Hermandad del Rocío de Camas, además de artistas como María del Monte (“Al alba”), Los Romeros de la Puebla (“El Rocío es la Señora”), Amigos de Gines (“La mejor cuna”) o Gente de Gines (“Mi medalla rociera” o “Traigo un abrazo del sur”). Más recientemente ha colaborado con Raquel Morey (“Espérame” o “Suena el tintineo”).
En el año 2011 fue Pregonero de la Hermandad del Rocío de Camas. Anteriormente, durante muchos años, fue pieza importante en la difusión de la música por sevillanas, desde la emisora local Radio Camas.
Hoy miércoles 24 de julio, a las 18:30 horas, se celebrará su funeral en la Parroquia de Santa María de Gracia de Camas.
Desde aquí enviamos a toda su familia nuestra condolencia, reconocimiento y recuerdo para un buen hombre, rociero de a pié, y poeta popular. Descansa en paz, amigo Luciano.

“Mi medalla del Rocío / es la que vela mi sueño / to el año en mi cabecera / y en primavera en mi pecho. / Deja que marque mi cuello el cordón / y la medalla sobre mi pecho descanse / que para un buen rociero / no existe cosa más grande”. (Luciano García)

1 comentario:

ROCIEROS DE CAMAS dijo...

buenas a todos os comunico que el ayuntamiento de Camas nombrara a Dº Luciano García Cano,como vecino honorario de la villa de Camas y habrá un homenaje donde se editara un libro con todas sus letras y donde actuaran varios artistas