jueves, 9 de abril de 2015

Cantares de Hueva trabaja en la producción de su nuevo trabajo discográfico

El grupo onubense Cantares de Huelva está trabajando en el que será su nuevo trabajo discográfico, que tiene previsto ver la luz a finales de este año 2015.
Como adelanto a ese disco, han publicado dos temas por sevillanas con los que pretenden mantener y afianzar su estilo, ya consolidado en los anteriores trabajos.
Con una formación en parte nueva, ya que se incorpora al grupo Diego Pérez, tras la ausencia de Alejandro, Cantares sigue siendo el Cantares de siempre, sigue sonando a Cantares, con la misma estructura de voces y la misma tonalidad, sumándole ahora la también faceta de guitarrista de su nuevo componente.
El primero de los temas que presenta lleva por título “Cantares de Huelva”, obra del autor José Antonio Sánchez de Paco, al que ha puesto música Carlos Quintero, componente del grupo. En su contenido relaciona el nombre de éste con los cantes y las bondades de la provincia de Huelva, en todos sus ámbitos.
Igualmente, el segundo corte musical, titulado “Sencilla y natural”, es obra de José Antonio Sánchez de Paco; en este caso, con música de Manuel Jesús López “Tachu” y en él se piropea a la mujer andaluza, alabando sus virtudes naturales.
Siendo dos temas totalmente diferentes en estructura y contenido, mantienen fielmente el estilo de Cantares de Huelva.
Ambos han sido producidos a nivel musical por el maestro Jesús Bola, contando con instrumentación totalmente real e imprimiéndole arreglos orquestados de tipo tradicional pero con ciertos sonidos innovadores. La grabación, edición, mezclas y mastering se han llevado a cabo en el Estudio Bola, en Gines.
En definitiva, con esta nueva aportación Cantares de Huelva pretende engrandecer aún más si cabe el género de las sevillanas siempre desde el estilo de cante de su tierra, Huelva.